Lo mejor para emprender “es tirarse a la piscina, no buscar la perfección desde el principio”

Martes del Emprendimiento en vivero de empresas INNPAR (2024-05-21) 1

Despejamos todas tus dudas en una sola llamada

Un orientador especializado contactará contigo en menos de 48 horas.

Las ideas emprendedoras pueden surgir en cualquier momento. Así lo demuestran las dos iniciativas que hemos podido conocer en los Martes del Emprendimiento que el Instituto de Emprendimiento Avanzado celebra en el vivero de empresas INNPAR, con la colaboración del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y el patrocinio de Iberdrola. Ideas que surgieron de la observación a los peregrinos del Camino de Santiago y del trabajo conjunto en un taller medioambiental municipal.

Gracias a los Martes del Emprendimiento conocemos cómo surgieron de The Sky Garden, contado por sus fundadoras Ana y Celia, y My Travel Passport, a través de Sergio y Alfonso, a qué retos se enfrentan en su día a día y los tips que usan para mantener su negocio y hacerlo crecer.

En lo que coincidieron en enfatizar ambas parejas de emprendedores es en la importancia de la colaboración y la complementariedad en sus emprendimientos. Para ellos, trabajar juntos no ha presentado dificultades significativas porque, como explicaron, “al final es una aventura” y lo positivo se tener un socio en tu empresa es que cada uno aporta una visión diferentes “y eso nos complementa”.

Emprender no es un camino fácil, pero para Como Celia y Ana de The Sky Garden “lo mejor es tirarse a la piscina, no buscar la perfección desde el principio”. Y es que dar demasiadas vueltas en búsqueda de la excelencia puede provocar que tu proyecto entre en bucle y no llegue a ver la luz con demoras constantes. Por su parte, Sergio de My Travel Passport aconsejan los nuevos emprendedores que se lancen con “algo que realmente te guste, si no quieres fracasar”.

Una pasión que comparten el CEO del Instituto de Emprendimiento Avanzado, Wilfredo Jurado, quien cada martes anima a los que tengan una idea de negocio a testearla con su círculo cercano para saber sí es factible y, en ese caso, lanzarla al mercado cunado antes, y Susana Penedo, concejal de Comercio, Empleo y Desarrollo Empresarial de Pozuelo, quien subraya la importancia de apoyar el emprendimiento a través de iniciativas como el carnet del emprendedor y los servicios de asesoría que pueden encontrar en INNPAR.

My Travel Passport

My Travel Passport surgió del Camino de Santiago, donde Sergio y Alfonso se dieron cuenta de que los souvenirs disponibles eran poco originales. Esto los inspiró a diseñar un pasaporte personalizado que permitiría a los peregrinos recordar su experiencia de manera única. Alfonso explicaba: “Es una pieza artística multisensorial porque contiene desde ilustraciones, hasta sonidos y podcast, pasando por imágenes como la de la catedral de León, que al aplicar luz ultravioleta nos permite ver las diferentes naves y estructuras internas o un barniz en la tapa trasera que al frotarlo huele como el botafumeiro”.

Este producto de alta calidad y personalizado ha tenido un gran éxito como regalo. Sergio apuntaba: “nuestro producto es un motivador para viajar. Muchos padres se lo regalan a sus hijos para invitarles a que recorran el mundo”. Inicialmente, se centraron en el Camino de Santiago, pero pronto expandieron su idea a otros tipos de viajes, incluyendo diferentes capitales europeas. Sus ventas se realizan principalmente online, aunque también están presentes en algunos comercios del Camino de Santiago.

The Sky Garden

Por otro lado, The Sky Garden, liderado por Celia y Ana, busca optimizar la utilización de espacios verdes en áreas urbanas. Celia describió su misión como: “Intentamos llevar el verde a la ciudad”. Este innovador proyecto tiene como objetivo aprovechar jardines, azoteas, balcones y otros espacios para crear áreas verdes adaptadas a las necesidades del cliente. Además, ofrecen formación para concienciar sobre la importancia de incluir “pequeños pulmones verdes en la ciudad”.

Celia y Ana se conocieron hace año y medio y rápidamente descubrieron que compartían inquietudes similares, lo que las llevó a emprender juntas. Su objetivo es establecerse en el mercado residencial y desarrollar una gama de productos “do it yourself” para que cualquier persona pueda crear su propio espacio verde con facilidad. Aunque están en una fase inicial, The Sky Garden se enfoca en asesorar y conseguir los productos necesarios en lugar de fabricarlos directamente.

El boca a boca y los antiguos clientes son sus principales medios de ventas. “Debes empezar teniendo presencia y dando soluciones”, explicaba Atienza. Uno de sus productos más demandados es el jardín vertical, que cuesta alrededor de 40 euros y se destaca por su versatilidad, fácil instalación y mantenimiento.

Descubre nuestra oferta formativa

Despejamos todas tus dudas en una sola llamada

Un orientador especializado contactará contigo en menos de 48 horas.

Posts Relacionados

Sumérgete en el fascinante mundo del emprendimiento. Impulsa tu
carrera hacia el éxito con nuestras píldoras de contenido.

Emprender con Corazón. La revolución de la neurorrehabilitación con Foren Project.

Emprender en bienestar laboral: pequeños hábitos saludables para el mundo empresarial

El porcentaje de emprendedores crece en 2023 hasta alcanzar un nivel al que no se llegaba desde 2012

Sagunto será sede del evento “Riesgos y oportunidades en el ámbito de la ciberseguridad”

Emprender con Corazón. La revolución de la neurorrehabilitación con Foren Project.

Emprender en bienestar laboral: pequeños hábitos saludables para el mundo empresarial

El porcentaje de emprendedores crece en 2023 hasta alcanzar un nivel al que no se llegaba desde 2012

Sagunto será sede del evento “Riesgos y oportunidades en el ámbito de la ciberseguridad”

Lo mejor para emprender “es tirarse a la piscina, no buscar la perfección desde el principio”

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.