MyContt, la herramienta que aporta cercanía con el comercio local

MyContt_Martes_Emprendimiento

Despejamos todas tus dudas en una sola llamada

Un orientador especializado contactará contigo en menos de 48 horas.

El Instituto de Emprendimiento Avanzado ha presentado una solución para dar visibilidad al comercio local en los Martes del Emprendimiento, patrocinado por Iberdrola, en el que el fundador de MyContt ha presentado una aplicación que pretende escalar más allá de la provincia que le ha visto nacer, León.

MyContt, es una plataforma que combina lo analógico y lo digital para ofrecer un fácil acceso a la información de negocios locales, a través de NFC y códigos QR. Basta una placa en la puerta del comercio para que con el móvil puedas ver la web, las redes sociales, el horario, la ubicación o el teléfono de cada negocio. Desde lo más básico hasta lo más complejo, como puede ser reservar un producto o una mesa en el caso de la hostelería, ingresar el contacto del comerciante en el teléfono del cliente o sumar un nuevo seguidor. Así pueden ofrecer productos y servicios específicos, y acortar las distancias entre el comercio local y el consumidor.

Este emprendimiento, del que ya se puede disfrutar en León, no solo ofrece la información sobre comercios en la ciudad, sino que pretende hacer a la vez de “guía turística y de lugares de interés” para todos aquellos que lleguen a la ciudad y no solo necesiten, en este caso, visitar los centros de interés cultural o tapear por los barrios para populares. El modo más fácil de conocer donde hacer las compras cuando eres turista. Por ejemplo, en el caso de León es de interés para los peregrinos que”puede saber donde encontrar unos pantalones o unos zapatos nuevos durante el viaje” recordaba Marta Carbajo, responsable de formación y ventas de MyContt.

Visibilidad para el comercio local

En la ciudad cuentan ya con 45 negocios que se dividen en las cuatro zonas cardinales de la ciudad. “El principal problema que tenemos los comerciantes locales es la visibilidad. Cada vez es mucho más difícil conseguir seguidores en redes sociales, ni nuestros clientes habituales nos siguen, pero con esta tecnología conseguimos segmentar la clientela de una manera orgánica, por ejemplo, con grupos de difusión. Gente interesada en tallas grandes, trekking o cualquier otra gama de productos” explicaba esta emprendedora leonesa con un negocio que ya usa este servicio y que ha servido como “banco de pruebas” para la idea de Cristian Sánchez, CEO de la iniciativa.

No solo cuentan con las placas en la entrada de los comercios o las tarjetas con tecnología contactless, sino que en lugares estratégicos de la ciudad se colocan unas placas mayores con la misma tecnología que sirven de directorio de todos los comercios adscritos de la zona. Así, de una sola vez, permite al usuario conocer la oferta comercial de la parte de la ciudad donde se encuentra, además de los lugares que no debería perderse. Un valor añadido que, gracias al turismo, atrae nueva clientela.

Es una herramienta de marketing digital, pero con los pies en la calle y en la puerta de estos comercios. Aprovecha la tecnología para dar visibilidad a los negocios y según Marta “el pequeño comercio se adapta o muere, y si nos adaptamos a las nuevas tecnologías podemos recuperar esos clientes”. Ellos son los clientes de esta plataforma. Desde asociaciones de comercio, hasta los propios comerciantes que a través del pago de una cuota anual, el primer año, incluyendo las placas y tarjetas, entran a formar parte del directorio comercial de MyContt.

Con una plantilla de cinco personas y una inversión inicial de 4.500 euros, han dado a luz a un concepto que quiere continuar creciendo, con la inclusión de los perfiles de los comercios dentro de la aplicación y así facilitar la difusión y las ventas. Entre sus metas está expandirse a otras ciudades como la próxima Ponferrada donde están impartiendo talleres a comerciantes, y a varias ciudades madrileñas.

Es un modelo muy escalable, y fácil de adaptar a nuevos territorios con un coste bajo. Además de continuar creciendo en el número de negocios adscritos, también quieren centrarse en otra clase de establecimientos como farmacias. Su única competencia en León son las aplicaciones de restauración, aunque no descartan ir conquistando ese sector. “Va a ser una app que no puede faltar, sin las esperas de los pedidos por internet”, concluía Cristian Sánchez.

Descubre nuestra oferta formativa

Despejamos todas tus dudas en una sola llamada

Un orientador especializado contactará contigo en menos de 48 horas.

Posts Relacionados

Sumérgete en el fascinante mundo del emprendimiento. Impulsa tu
carrera hacia el éxito con nuestras píldoras de contenido.

Emprender con Corazón. La revolución de la neurorrehabilitación con Foren Project.

Emprender en bienestar laboral: pequeños hábitos saludables para el mundo empresarial

El porcentaje de emprendedores crece en 2023 hasta alcanzar un nivel al que no se llegaba desde 2012

Sagunto será sede del evento “Riesgos y oportunidades en el ámbito de la ciberseguridad”

Emprender con Corazón. La revolución de la neurorrehabilitación con Foren Project.

Emprender en bienestar laboral: pequeños hábitos saludables para el mundo empresarial

El porcentaje de emprendedores crece en 2023 hasta alcanzar un nivel al que no se llegaba desde 2012

Sagunto será sede del evento “Riesgos y oportunidades en el ámbito de la ciberseguridad”

Lo mejor para emprender “es tirarse a la piscina, no buscar la perfección desde el principio”

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.