Emprender en el sector del lujo: Casa y Cine eleva la experiencia audiovisual a un nuevo nivel

emprender en el sector del lujo

Despejamos todas tus dudas en una sola llamada

Un orientador especializado contactará contigo en menos de 48 horas.

El lujo y la excelencia se unen cuando se trata de Casa y Cine, una empresa que ha logrado emprender en el sector del lujo y convertir el sueño de disfrutar del cine en casa con la mayor calidad en una realidad.

En el último Martes del Emprendimiento, organizado por el Instituto de Emprendimiento Avanzado con el patrocinio de Iberdrola, el director gerente Jaime Urrutia compartió la historia que hay detrás de esta firma que redefine la experiencia audiovisual desde la comodidad del hogar.

En la base del éxito de su idea para emprender en el sector del lujo, y como consejo para nuevos emprendedores, Urrutia destaca tres imprescindibles: tener pasión, constancia e ideas claras. Con estos elementos, y si hay algo que ofrecer al mercado el producto o servicio, nos dice, triunfará.

Pero antes de empezar a pensar en montar un negocio propio “es importante tener una formación empresarial. Hay que saber qué es una empresa y cómo funciona”. Cimientos sobre los que levantar el negocio y que el IEAvanzado proporciona en el Fast MBA.

Emprender desde la pasión

Jaime Urrutia, descrito por el CEO del Instituto de Emprendimiento Avanzado, Wilfredo Jurado, como “un emprendedor de los de siempre“, siempre sintió pasión por los equipos de sonido y la tecnología audiovisual. Según reconocer fue su afición desde una edad temprana. Incluso llegó a montar su primer proyecto en su casa.

Su visión se convirtió en empresa cuando, a principios de los años 2000, decidió convertir esta pasión en un negocio al fundar Casa y Cine. En el nombre de la empresa recoge el inicio del proyecto que consistió en aunar en un local distintas exposiciones donde se enseñaba al cliente cómo quedaría montado el sistema audiovisual en diferentes espacios de la casa: una habitación de 20 m2, un salón, una planta diáfana…

El objetivo que tuvo, desde el inicio de su aventura, no fue solo crear una empresa de productos audiovisuales, sino llevar la magia del cine y de la música a las casas de sus clientes con un claro compromiso con la excelencia y la calidad en cada proyecto.

“El resultado de nuestras instalaciones tiene que ser de woow”. Si no hay sorpresa por parte del cliente Urrutia no queda satisfecho con el trabajo realizado. Esa es la esencia de Casa y Cine: la capacidad para ofrecer experiencias audiovisuales personalizadas que van más allá de las expectativas de cliente. Para ello, lo importante es “escuchar al cliente. Saber qué quiere y qué necesita para hacer un producto a medida”. Esta filosofía se refleja en cada aspecto del negocio, desde la concepción del proyecto hasta su ejecución final.

Proyectos personalizados

Con una atención por el detalle, él y su equipo se embarcan en proyectos completamente personalizados. Así transforma cualquier espacio (una habitación, una buhardilla, el jardín o la casa al completo) en un espacio audiovisual hecho para el disfrute de quien lo contrata. Uno de los valores para emprender en el sector del lujo es que se hacen cargo de todo: desde la pantalla y el sistema de proyección hasta el diseño acústico y la iluminación ambiental, cada aspecto se adapta a las necesidades y preferencias del cliente, creando un ambiente que solo se puede ver en esa casa. Las diferencias entre una sala de proyecciones de unos grandes cines y lo que Urrutia puede montar en una habitación son prácticamente inexistentes.

Consiguen clientes satisfechos porque no solo se encargan del montaje de los equipos y la puesta a punto. También incluyen profesionales de distintos sectores que dejan el espacio en el que trabajan “incluso mejor de como lo encontramos porque, cuando hago una obra es como si la hiciera en mi casa”. Para ello hacen un estudio pormenorizado de las necesidades de cada cliente, teniendo en cuenta desde el espacio donde se va a ubicar, la pantalla y el sonido, hasta las butacas o la iluminación.

Otro de sus puntos fuertes es la incorporación de la última tecnología en domótica para proporcionar un control integral sobre el entorno del hogar. Desde el control de electrodomésticos hasta la seguridad y la climatización, la integración de sistemas inteligentes permite una experiencia de vida verdaderamente lujosa y personalizada.

Boca a boca

La reputación de Casa y Cine como líder para emprender en el sector del lujo se ha ganado a pulso, con dos compromisos: la calidad y la atención al cliente. Con una clientela de alto standing y una base de clientes leales, la empresa se ha convertido en un referente en el mundo de la tecnología audiovisual de alta gama. Todo su negocio se basa, hasta el momento, en clientes satisfechos. Hasta ahora Urrutia ha renegado de redes sociales o marketing digital. Su proyecto se basa en las recomendaciones que hacen quienes le contratan.

Un boca a boca que no solo se hace por la calidad del producto o la instalación. Su reputación va más allá de la entrega del producto final. Casa y Cine se distingue por su servicio posventa completo, garantizando que cada cliente disfrute de una experiencia única.

Descubre nuestra oferta formativa

Despejamos todas tus dudas en una sola llamada

Un orientador especializado contactará contigo en menos de 48 horas.

Posts Relacionados

Sumérgete en el fascinante mundo del emprendimiento. Impulsa tu
carrera hacia el éxito con nuestras píldoras de contenido.

Emprender con Corazón. La revolución de la neurorrehabilitación con Foren Project.

Emprender en bienestar laboral: pequeños hábitos saludables para el mundo empresarial

El porcentaje de emprendedores crece en 2023 hasta alcanzar un nivel al que no se llegaba desde 2012

Sagunto será sede del evento “Riesgos y oportunidades en el ámbito de la ciberseguridad”

Emprender con Corazón. La revolución de la neurorrehabilitación con Foren Project.

Emprender en bienestar laboral: pequeños hábitos saludables para el mundo empresarial

El porcentaje de emprendedores crece en 2023 hasta alcanzar un nivel al que no se llegaba desde 2012

Sagunto será sede del evento “Riesgos y oportunidades en el ámbito de la ciberseguridad”

Lo mejor para emprender “es tirarse a la piscina, no buscar la perfección desde el principio”

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.