Cómo hacer crecer tu empresa: crecimiento orgánico o inorgánico

Como hacer crecer tu empresa

Despejamos todas tus dudas en una sola llamada

Un orientador especializado contactará contigo en menos de 48 horas.

[vc_column_text]

El proceso de creación y crecimiento de una empresa no es fácil. Es un procedimiento complejo pero a la vez imprescindible para lograr que tu negocio funcione, llegar al mayor número de clientes posible y conseguir que tus beneficios aumenten. Te contamos dos formas de hacer crecer tu empresa posible.

Crecimiento orgánico y estrategias

Hacer crecer tu empresa de forma orgánica es hacerlo sin una inversión monetaria a través de anuncios publicitarios. En definitiva, son un conjunto de estrategias que facilitan el tráfico, crecimiento de la marca y futuras conversiones de manera natural. Se trata de ofrecer contenido original y adaptado al usuario, para así lograr satisfacer sus necesidades y ellos accederán de forma espontánea.

A continuación, algunos consejos sobre cómo lograr este objetivo:

1. Página web óptima. Si bien es cierto que el tráfico orgánico va a la baja, conseguirás que esto no sea así si tu sitio web se encuentra actualizado, presenta tráfico constante y cumple con las exigencias de Google.

2. Buen contenido. El alcance orgánico no exige una inversión publicitaria pero sí requiere muchos esfuerzos para mejorar la visibilidad web y el SEO (search engine optimización) de tu página. Por lo cual, si tienes un contenido de calidad será vital para sostener este tipo de marketing. Si no hay un contenido interesante y relevante, un esfuerzo orgánico está destinado a fracasar.

3. No dejes de investigar. Analiza a tus competidores e investiga si existe algo novedoso en la red. Puede ser una oportunidad de transformarlo en algo más novedoso para la marca.

4. Practica la paciencia. Una estrategia orgánica requiere de tiempo y paciencia para que esta genere resultados. Habitualmente, el tiempo estimado es de entre nueve o doce meses para ver los resultados reflejados en mayores ventas. Una vez logremos este objetivo, contamos con la ventaja de que muchos usuarios confían más en los resultados orgánicos de Google que en los anuncios, anticipando que son de empresas más establecidas, con un mayor reconocimiento y con más tiempo operando en la industria.

Crecimiento inorgánico y estrategias

Es una estrategia de marketing digital basada en la segmentación y en los anuncios publicitarios como táctica para captar rápidamente el interés del público que está interesado en los productos y servicios de tu marca, logrando mayor número de conversiones en menor tiempo y así hacer crecer tu empresa.

Estos son algunos conceptos para entender cómo funciona una campaña de pago:

1. Palabras clave. Una campaña de SEM funciona, en primer lugar, a partir de la compra de palabras clave. Para conseguir que los buscadores pongan nuestro enlace patrocinado de los primeros, debemos comprar las keywords por las que queremos que nos encuentren.

2. Clics. Cuántas personas han visto el anuncio y han clicado.

3. Coste por clic (CPC). Se refiere al valor que nosotros mismos definimos dentro de Google Adwords para marcar cuánto vamos a pagar por cada clic.

4. Pago por clic (PPC). Solamente tendremos ese gasto en el momento en que un usuario haga clic en nuestro enlace.

5. Impresiones. Número de veces que se ha mostrado el anuncio.

6. Relevancia. Google siempre tiene en cuenta a los usuarios aunque paguemos por aparecer los primeros. Los contenidos tienen que ajustarse a lo que necesitan. Durante todo el proceso (búsqueda – anuncio – clic) el usuario tiene que pensar que ese anuncio está específicamente creado para su búsqueda y quiera interactuar con él. Si somos relevantes, Google nos ayudará para que tengamos más tráfico.

Si quieres conocer las claves de cómo hacer crecer tu empresa de manera orgánica o inorgánica te las compartimos en nuestro programa Fast MBA. Si quieres más información puedes contactarnos sin ningún compromiso.

[/vc_column_text]

Descubre nuestra oferta formativa

Despejamos todas tus dudas en una sola llamada

Un orientador especializado contactará contigo en menos de 48 horas.

Posts Relacionados

Sumérgete en el fascinante mundo del emprendimiento. Impulsa tu
carrera hacia el éxito con nuestras píldoras de contenido.

La ciberseguridad se posiciona como una de las primeras preocupaciones de las empresas españolas

De Colombia a España, la Dieta Cruda BARF da el salto a Europa

Historias de emprendimiento femenino que triunfan entre mujeres

Emprender con Corazón. La revolución de la neurorrehabilitación con Foren Project.

La ciberseguridad se posiciona como una de las primeras preocupaciones de las empresas españolas

De Colombia a España, la Dieta Cruda BARF da el salto a Europa

Historias de emprendimiento femenino que triunfan entre mujeres

Emprender con Corazón. La revolución de la neurorrehabilitación con Foren Project.

Emprender en bienestar laboral: pequeños hábitos saludables para el mundo empresarial

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.