Innovación en accesibilidad y comunicación creativa en los Martes del Emprendimiento en INNPAR

Martes del Emprendimiento en INNPAR

Despejamos todas tus dudas en una sola llamada

Un orientador especializado contactará contigo en menos de 48 horas.

En el corazón empresarial de Pozuelo de Alarcón, la incubadora INNPAR se ha convertido en un hervidero de ideas y proyectos. Dos de ellos son los encabezados por Ismael Abad Salas, CEO de Always Everyone , y Lucia Lehmann, CEO de 2Leap, quienes han compartido su visión en nuevo Martes del Emprendimiento en INNPAR (enlace con la URL de Innpar para inscripciones) patrocinado por Iberdola. El encuentro, auspiciado por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y organizado por el Instituto de Emprendimiento Avanzado, tiene como objetivo destacar la importancia del emprendimiento en Pozuelo y su impacto en la comunidad.

En este contexto, el término “emprender en Pozuelo” cobra un significado especial. Pozuelo de Alarcón es un municipio dinámico que ofrece un entorno propicio para la innovación y el crecimiento empresarial. La concejal de Comercio, Empleo y Desarrollo Empresarial, Susana Penedo, ha reafirmado el compromiso del ayuntamiento con el apoyo a los emprendedores locales, reconocimiento que refuerza el valor de iniciativas como INNPAR.

Accesibilidad para todos

Emprendimiento social en los Martes del Emprendimiento en INNPAR

Uno de los proyectos destacados en este Martes del Emprendimiento en INNPAR fue Always Everyone, liderado por Ismael Abad Salas, que cuenta con un equipo compuesto por otras dos personas. Esta iniciativa tiene como objetivo principal acercar la accesibilidad a todas las personas con discapacidad. En un país donde uno de cada cinco ciudadanos tiene alguna discapacidad, este emprendimiento social busca crear una plataforma digital inclusiva y colaborativa. Este emprendimiento proporcionará información detallada sobre la accesibilidad física, orgánica y sensorial de locales, comercios y centros de ocio en la vida cotidiana.

La innovación radica en su enfoque integral hacia todas las discapacidades a diferencia de algunas apps y webs que se centran en solo algunas de ellas.  El negocio, que está arrancando con el prototipo y la constitución de la empresa se basa en la contribución de los propios usuarios, convirtiéndose así en una valiosa herramienta no solo para personas con discapacidad, sino también para mayores, familiares y amigos. Una idea que ha ganado varios premios al emprendimiento, entre ellos varios de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV).

El proyecto espera atraer a gran cantidad de usuarios en su primer año, con el objetivo de crear una comunidad sólida y colaborativa. Además, planean incorporar socios y patrocinadores en el segundo año para el emprendimiento rentable. Always Everyone confía en su capacidad para impactar positivamente en la accesibilidad y la inclusión en la comunidad aunque Ismael reconoció en el Martes del Emprendimiento en INNPAR que “la accesibilidad 100% no va a llegar nunca”.

Poner al cliente en el centro

Emprender en ventas

Por otro lado, el proyecto liderado por Lucia Lehmann, 2Leap, destaca por su enfoque en la comunicación creativa. Esta iniciativa busca transformar la manera en que las empresas se conectan con su audiencia, mediante estrategias innovadoras y contenido de calidad. Desde la creación de campañas publicitarias hasta el desarrollo de contenido multimedia, 2Leap ofrece soluciones creativas y efectivas para promover la marca y aumentar la visibilidad en el mercado.

El viaje de Lucia Lehmann en el mundo de la tecnología comenzó en DELL, donde adquirió una valiosa experiencia que más tarde la llevaría a emprender un camino propio. El punto de inflexión llegó cuando un cliente les propuso explorar soluciones de comercialización dentro del sector de la generación de espacios en el metaverso. Esta sugerencia marcó el inicio de una nueva aventura empresarial para Lucia y su equipo. Así nació 2Leap, una empresa dedicada a crear estrategias de expansión comercial que destacan por su innovación, eficiencia y enfoque humano.

El nombre de la empresa, “2Leap”, simboliza el salto que están dispuestos a dar junto con sus clientes para potenciar sus negocios. Para Lucía, el mayor reto al que se enfrentan las empresas, que cuentan con una tasa de mortalidad del 23% en el sector, se debe a la falta de estrategias comerciales efectivas. Por eso contó en el Martes del Emprendimiento de INNPAR que 2Leap se posiciona como un aliado indispensable para aquellas empresas que buscan destacar en un mercado competitivo y en constante evolución.

Su estrategia es colocar a las personas en el centro de todo, permitiéndoles disfrutar del proceso de crecimiento empresarial. Ofrecen dos modalidades de servicio: uno donde se encargan directamente de desarrollar la estrategia y otro donde ayudan a reclutar y capacitar equipos comerciales internos. Este enfoque único les ha valido el reconocimiento internacional, brindando atención personalizada a sus clientes y utilizando métricas para evaluar constantemente el progreso de sus estrategias.

Generar ventas es un proceso gradual”, comenta Lucia Lehmann, destacando la importancia de establecer vínculos sólidos con los clientes y agregar valor a los productos o servicios ofrecidos. Para ella, la perseverancia y la identificación del mercado son aspectos clave para el éxito empresarial a largo plazo.

La flexibilidad y la creatividad son los pilares fundamentales que sustentan el enfoque de 2Leap. Más que una simple agencia de generación de leads, se consideran un socio estratégico que ofrece soluciones integrales para impulsar el crecimiento de sus clientes. Su compromiso con la innovación se refleja en la creación de la 2Leap Online Academy, una plataforma educativa diseñada para capacitar a futuros líderes empresariales en las mejores prácticas comerciales.

Además, están en proceso de desarrollo de su propio software, destinado a facilitar la toma de decisiones basadas en datos y métricas. Este proyecto ambicioso demuestra su dedicación a la mejora continua y su búsqueda constante de nuevas formas de agregar valor a sus servicios.

Aprovechar la experiencia

Como consejo para los nuevos emprendedores, Lucia Lehmann y Ismael Abad Salas alientan a aquellos que desean emprender a aprovechar al máximo sus experiencias y conocimientos previos. Destacan la importancia de tomar decisiones informadas y conscientes en cada paso del camino, aprovechando al máximo los recursos y apoyos disponibles en el ecosistema empresarial.

En conclusión, la historia de 2Leap y Always Everyone nos enseña que el verdadero éxito empresarial radica en la capacidad de adaptación, la innovación constante y, sobre todo, en poner a las personas en el centro de todas nuestras acciones.

Descubre nuestra oferta formativa

Despejamos todas tus dudas en una sola llamada

Un orientador especializado contactará contigo en menos de 48 horas.

Posts Relacionados

Sumérgete en el fascinante mundo del emprendimiento. Impulsa tu
carrera hacia el éxito con nuestras píldoras de contenido.

La ciberseguridad se posiciona como una de las primeras preocupaciones de las empresas españolas

De Colombia a España, la Dieta Cruda BARF da el salto a Europa

Historias de emprendimiento femenino que triunfan entre mujeres

Emprender con Corazón. La revolución de la neurorrehabilitación con Foren Project.

La ciberseguridad se posiciona como una de las primeras preocupaciones de las empresas españolas

De Colombia a España, la Dieta Cruda BARF da el salto a Europa

Historias de emprendimiento femenino que triunfan entre mujeres

Emprender con Corazón. La revolución de la neurorrehabilitación con Foren Project.

Emprender en bienestar laboral: pequeños hábitos saludables para el mundo empresarial

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.